Make your own free website on Tripod.com

AVICOLA GUERRA/VENTA/ALQUILER/huevos/por JUBILACION

GRANJA DE GALLINAS `PONEDORAS DE HUEVOS/*PERALTA

AA granja avicola automatizada/Control automatico
EMPRESA:AVICOLA GUERRA/VENTA/ALQUILER POR JUBILACION
VENTA/ALQUILER/TRASPASO POR JUBILACION

GRUPO EMPRENDEDOR:
Juan Pablo Guerra
Pamela Guerra
Miguel Gomez
Ligia Perez.

Granja Automatizada de Gallinas Ponedoras de huevos de calidad con muchos años de experiencia.


Avícola Guerra , es una empresa que usa la Ciencia Agropecuaria ,las últimas tecnologias, con Sistema automáticos e informáticos para gestionar con calidad la crianza de gallinas ponedoras y un respeto al SGMA bajo el cumplimiento de las normas de calidad.

 Capacidad  18800  gallinas
la granja esta equipada:  1000  jaulas con cinco corredores y cuatro alturas.
Comederos automáticos
Bebederos automáticos
Cintas transportadoras automàticas del huevo.
Cintas transportadoras  automáticas del estiercol
ventanas  automàticas de cierre
techo con cierre automàtico para invierno y verano
con sistema de refrigeración via agua aspersión en verano.
Iluminación automàtica.
Cintas transportadoras automàticas del huevo desde el galpón de gallinas a la sala de clasificación.
Mesa de selección, clasificación de huevo automática: para S, M, L , XL
2 silos independientes para el pienso.

Galpon de Gallinas.
Sala de clasificación de huevo.
Sala almacen para embalaje
Almacen para cartonaje e utensillos de uso de la granja.
Carretilla elevadora.
Remolque de transpòrte del estiercol
Silos para pienso.

Qué nos proporcionan los huevos?

Consumiendo el huevo de gallina que es un producto natural se incorpora al cuerpo una cantidad adecuada de alimento :.

Como su aporte de colesterol no alcanza la dosis diaria de un adulto y además es una gran fuente de proteínas, aquí mostramos la cantidad que aconseja la OMS (Organización Mundial de la Salud) en una persona sana.

Que alegría nos dará a algunos esta información, ya no habrá quien nos diga “no puedes comer, ya comiste ayer”. Hay tantas y deliciosas maneras de comer los saludables huevos…
Por su contenido en proteínas, hierro y vitaminas A, B y D, el huevo es un alimento de alto valor nutritivo.

Según sus características, los huevos se clasifican en tres categorías:

- Categoría A: huevos frescos de alta calidad que encontramos en el mercado limpios.
- Categoría B: son de segunda calidad o conservados.
- Categoría C: está prohibida su venta, por ser de calidad inferior. Se usan en industria.

Los de Categoría A, según el peso se clasifican en:

- Los huevos morenos no son mejores que los blancos, ambos tienen el mismo valor nutritivo. El color depende de la traza de la gallina o del tipo de alimentación.

Si el huevo se mueve mucho en su interior y pesa poco en relación a su tamaño significa que ha envejecido.

 

¿Los huevos son iguales?

Si, de acuerdo con el Instituto de Estudios del Huevo: Los Huevos ,sus  elementos activos , componentes, nutrientes son los mismos y solo varían en alguna proporción en el color de la yema del Huevo (dependiendo de la alimentación, raza y tiempo de postura),color y espesor de la cáscara del  Huevo ( alimentación, raza, tiempo de postura, horas luz) Los huevos  varían en el  tamaños por lo que  se los clasifica en categorías; XL: Huevos  Muy Grandes (+ 73 g); L: Huevos grandes (63-73 g); M: Huevos medianos (53-63 g) y S : Huevos Pequeños.(-53 g).Los Huevos Son de colorines por lo que varían en el color desde Blanco a café rojizo y aun negro. Los Huevos a veces van  genéticamente  de acuerdo con el color de las plumas. Hay huevos medio verdes, azules, etc según la raza..

 

Los factores   más importante que debemos tener en cuenta para la producción de huevos.

  Zootecnia y Veterinaria : Raza, Alimentación; Sistema de Crianza, manejo, producción  , Medioambiente; Profilaxis , Principios Veterinarios

Zootecnia: ARTE de la crianza y explotación de gallinas ponedoras de huevos

Veterinaria:Ciencia que ayuda al Diagnostico, prevención, curación de enfermedades de  los animales: aves de postura de Huevos

La raza determina el propósito de la explotación : ( Gallinas para la producción de huevos, carne, doble propósito) : y genéticamente la  cantidad, calidad , color, sabor, tamaño y tiempo optimo de producción de huevos.

La alimentación es el factor  primordial para la producción de huevos ,las gallinas ponen los huevos cada 24-26 horas y durante este tiempo necesitan alimento el que  determina el sabor y la calidad de los Huevos.(Si le dan harina de pescado, sangre. Los Huevos tendrán  sabor  a pescado y sangres del animal, si se les da hierbas AROMÁTICAS  los Huevos tendrán  esa tendencia aromática, Si les dan azafrán, achiote, caroteno la yema de los  Huevos tendrán ese color.

La alimentación en jaulas enriquecidas para la producción de huevos, es la Intensiva , es controlada Y AUTOMATIZADA: pienso ,hierbas, agua .

La alimentación en forma libre  para la producción de huevos en el campo, no es tan  controlada por lo que las aves adquieren muchas  ENFERMEDADES y el porcentaje de mortalidad aumenta, por lo que disminuye la producción de huevos.

.

Sistema de crianza : Extensivo ,Semi-intensivo, Intensivo; En jaulas y en libertad.

La crianza en jaulas pertenece al Sistema Intensivo, automatizado  todo controlado, hay que utilizar jaulas enriquecidas que le darán mejores condiciones  de movimiento y  bienestar animal para la producción de huevos, lo que permite mitigar el posible  estrés del animal. Los huevos salen limpios y con control de calidad, a precios bajos como de mercado  sistema  industrial .

En el  Sistema de crianza libre , no automatizado, los huevos, las gallinas los  ponen en cualquier sitio, por lo que  darán  huevos menos limpios, que necesitan  mayores controles  a las  enfermedades  o en su caso ,  necesitarán más horas de trabajo por lo que los precios  en el mercado son más altos, teniendo  los mismos nutrientes que los de jaulas y con  menor calidad , aunque los más conservadores creen que es mejor la crianza   a la antigua usanza.

 

Medioambiente: controlado de acuerdo con los requerimientos de las aves en las jaulas, reciben horas luz  natural(sol)  y artificial .El medio ambiente natural  no esta controlado en el campo  y se comporta de acuerdo con el ecosistema del lugar, las gallinas al no tener los mismos cuidados y protecciones que los sistemas en jaulas, se estima que hay más porcentaje de mortalidad, lo que incrementa el precio de los huevos en el mercado..

Mercadotecnia de los huevos

Se lo consume como: Alimento básico, Espumante, Emulsionante, Colorante, Aglutinante y espesante , Coagulante, Adhesiva, Clarificante  Y da acabado brillante a las superficies

Según la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el huevo tiene 222 g de colesterol en la yema, grasa,  pero contiene  lecitina que  desacelera la absorción y procedencia del colesterol.  La clara tiene  las proteínas, los  nutricionistas dicen que una  persona sana poco activa, delgada y los niños pueden normalmente consumir  de 3-4 huevos a la semana.

 Las personas  muy activas y grandes pueden  comer  hasta 7 huevos a la semana. Los huevos  tiene 9 aminoácidos esenciales- es un alimento con una muy buena relación calidad/ precio en tiempo de crisis..

  Con los huevos en tiempo de crisis o sin ella ,toda la vida , con los huevos  podemos hacer bizcochos en pastelería, repostería y huevos fritos, los huevos  rebozados, huevos  en tortillas, huevos  revueltos, huevos en  pasteles salados, huevos en  pudines, los huevos fritos, castellanos,con  pimentón dulce,  aceite y un chorrito de vinagre mas  de patatas fritas ( Tapa).Los huevos se usan en los bares para las tortillas  de patata con cebolla , los  huevos  a  la francesa , etc En la industria vinícola, la clara de huevo se emplea para eliminar las partículas que enturbian y restan transparencia al vino, mejorando así su presentación.     Existen muchas posibilidades de utilización de huevos, generalizables a todos los tipos de ovoproductos: líquidos, congelados y desecados.Los huevos frescos se usan  para elaborar postres helados, bebidas o alimentos infantiles, y la clara deshidratada no sirve para fabricar helados.

   

Para el control y la trazabilidad de los huevos, según la normativa, los huevos  tienen una numeración impresa en la cáscara, más la fecha de caducidad recomendada por Sanidad : para saber si están frescos, en un   cazo  ponemos agua fría y sal,  metemos un huevo y  si flota  habrá  que tirarlo; si se hunde  esta bueno.   

 

    3ES 14  033 272

- El primer número es el Sistema de explotación :

  • 0 –Huevos de gallinas que están en  LIBERTAD y al   MEDIO AMBIENTE, ecológicas.
  • 1 – Huevos de gallinas camperas, que se crían en el suelo en granjas y tienen libre acceso a zonas de campo.SEMICAMPERAS  
  • 2 – Huevos de gallinas criadas en suelos de naves   de una granja, No  salen al exterior  o campo.
  • 3 – Huevos de gallinas con control de calidad, que se crían en jaulas enriquecidas ,  en el interior de naves a diferentes alturas . Con orientación al Sol, con  las ventoleras, agua potable,  con luz natural y artificial ,automatizadas e higiénicamente controladas.

-  ES , Código de  Huevos de procedencia de un país ,  España.
- 14 . Provincia.
- 033 el Ayuntamiento.
-  272 es el número de la granja.

 Bibliografía

·         APPLEGATE, E. Introduction: nutritional and functional roles of eggs in the diet. J. Am. Coll. Nutr. 2000;19:495S-498S. acid, biotin and choline. Washington DC: National Academic Press, 1998.

·         B.; REQUEJO, A.M. Ingesta de alimentos, energía y nutrientes en jóvenes de sexo femenino en función de su consumo de huevos. Repercusión en los parámetros lipídicos cuantificados en suero. Nutr. Clin. 1997;17: 31 37.

·         HOPKINS, P.N. Effect of dietary choresterol on serum cholesterol: a meta-analysis and review. Am. J. Clin. Nutr. 1992; 55: 1066-1070.

·         JIANG, Y.; NOH, S.K.: KOO, S.I. Egg phosphatidylcholine decreases the lymphatic absortion of cholesterol in rats. J. Nutr. 2001 Sep; 131(9):2358-63.

·          

·         KERVER, J.M.; BIANCHI, L.J.; McNAMARA, D.J.; SONG, W.O. The nutritional contribution of eggs to the American diet in the 90’s. FASEB J 2000; 14:A 220 (#161.1).

·         MOELLER, S.M.; JACQUES, P.F.; BLUMBERG, J.B. The potential role of dietary xanthophylls in cataract and age-related macular degeneration. J. Am. Coll. Nutr. 2000; 19:522S-527S.

·         ORTEGA R.M. El huevo en el contexto de la Dieta Mediterránea. Nutr. Clin. 1998;18: 34 37.

·         SASTRE, A. Tratamiento no farmacológico de la obesidad: dietas muy bajas en calorías. Clin. E Invest. En Arterosclerosis 2000; 12, supl. 2: 59-66.

·         VORSTER, H.H.; BENADE, A.J.; BARNARD, H.C.; LOCKE, M.M.; SILVIS; VENTER, C.S.; et al. Egg intake does not change plasma lipoprotein and coagulation profiles. Am. J. Clin. Nutr. 1993; 55:480-410.

venta de HUEVOS DE CALIDAD
Ing.Ind.Edgar Guerra
PROPIETARIO